sábado, 3 de septiembre de 2016

MI MOTO GILERA NEXUS 500 NO ARRANCA


Un día cualquiera, tras usar la moto 1 hora, la aparco y a los 15 minutos no me arranca. El motor de arranque giraba pero por algún motivo no había explosión. 
Cambio de planes... a buscar otro vehículo.

Ya mas tranquilo saqué la bujía y probé chispa, no daba. Cambié de bujía y tampoco.  

Una cosa me llamó la atención, el testigo del inmovilizador antirrobo parpadeaba. Éste debería estar apagado tras poner el contacto, tener quitado el pata-cabra, y anulado el paro del puño (botón rojo)

El testigo que me refiero es el rojo de la derecha, está parpadeando pero le pille para la foto.

Toca desmontar para investigar....




y toca desmontar...


 Aunque parezca aparatoso, tardé menos de 1 hora en llegar asta aquí. Eso si, guardar el orden con los tornillos.


 Este es el relé que da paso de tensión electrica a la centralita de inmovilidador antirrobo.

Está es la centralita que gestiona la de-codificación de la llave e inmoviliza la moto

 Reviso el estado de las conexiones eléctricas de la centralita


 y .... encontré al culpable ¡¡¡




El oxido provoca un mal contacto y el relé no actua. Lo limpio bién con un cepillo de alambres y lija, después aplico un poco del conocido CRC y la moto ya está funcionando perfectamente.












2 comentarios:

  1. hola.! ojala leas esto porqué estoy hecho un lio con este mismo problema...aunque en mi caso, el led del inmovilizador parpadea dos veces y luego se queda fijo.
    tambien en mi caso,solo sale el fallo en cuanto la llevo más allá de los 100km/h.
    Despues de leerte,revisare ese relé que comentas, a ver como me sale. si me sale en buen estado..tengo dudas si el fallo esta centralita del inmovilizador o en la antena..
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses volví a tener problemas porque no arrancaba, se quedaba fijo el led. La culpa la tenían los contactos de las manetas de freno, no hacían bien contacto y no dejaba arrancar. Me volví loco hasta que dí con ello. Con esto te quiero decir que puede ser un falseo de algún contacto, manetas de freno, pata-cabra, o contactos eléctricos interiores. He usado limpia contactos WD-40 y hasta hoy mano de santo. Suerte

    ResponderEliminar