sábado, 3 de septiembre de 2016

MI MOTO GILERA NEXUS 500 NO ARRANCA


Un día cualquiera, tras usar la moto 1 hora, la aparco y a los 15 minutos no me arranca. El motor de arranque giraba pero por algún motivo no había explosión. 
Cambio de planes... a buscar otro vehículo.

Ya mas tranquilo saqué la bujía y probé chispa, no daba. Cambié de bujía y tampoco.  

Una cosa me llamó la atención, el testigo del inmovilizador antirrobo parpadeaba. Éste debería estar apagado tras poner el contacto, tener quitado el pata-cabra, y anulado el paro del puño (botón rojo)

El testigo que me refiero es el rojo de la derecha, está parpadeando pero le pille para la foto.

Toca desmontar para investigar....




y toca desmontar...


 Aunque parezca aparatoso, tardé menos de 1 hora en llegar asta aquí. Eso si, guardar el orden con los tornillos.


 Este es el relé que da paso de tensión electrica a la centralita de inmovilidador antirrobo.

Está es la centralita que gestiona la de-codificación de la llave e inmoviliza la moto

 Reviso el estado de las conexiones eléctricas de la centralita


 y .... encontré al culpable ¡¡¡




El oxido provoca un mal contacto y el relé no actua. Lo limpio bién con un cepillo de alambres y lija, después aplico un poco del conocido CRC y la moto ya está funcionando perfectamente.












7 comentarios:

  1. hola.! ojala leas esto porqué estoy hecho un lio con este mismo problema...aunque en mi caso, el led del inmovilizador parpadea dos veces y luego se queda fijo.
    tambien en mi caso,solo sale el fallo en cuanto la llevo más allá de los 100km/h.
    Despues de leerte,revisare ese relé que comentas, a ver como me sale. si me sale en buen estado..tengo dudas si el fallo esta centralita del inmovilizador o en la antena..
    Saludos.!

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  2. Hace unos meses volví a tener problemas porque no arrancaba, se quedaba fijo el led. La culpa la tenían los contactos de las manetas de freno, no hacían bien contacto y no dejaba arrancar. Me volví loco hasta que dí con ello. Con esto te quiero decir que puede ser un falseo de algún contacto, manetas de freno, pata-cabra, o contactos eléctricos interiores. He usado limpia contactos WD-40 y hasta hoy mano de santo. Suerte

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  3. Hola! Tengo el mismo problema. Arranca la moto sin problema para ir a trabajar, pero como me pare a echar gasolina, luego no me arranca..Necesito esperar 10-15 minutos, es muy raro. Creo que usare tus indicaciones como guía y comprobare las conexiones.

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  4. Bueno, en mi caso el LED rojo no parpadea cuando arranca, así que estará por otro lado el problema.

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  5. Hola buenas tardes desde hace un tiempo para acá tengo un problema con mi moto gilera nexus 500 resulta que la moto no me acelera del todo no me pasa de 100 en baja funciona perfecta pero cuando acelera no camina es como si se pagará se le cambio bomba de gasolina inyector cuerpo de mariposa bujia y filtro de aire y sigue igual la moto funciona de maravilla se pone a la primera y suena perfecta de motor repentino todo bien camina sobre 80y 100 pero cuando la celebra a tope no va gracias. Si me pueden ayudar.

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  6. A mi me acaba de pasar lo mismo ayer 12/09/18 en Sabadell vuelvo de trabajar, aparco la moto, llueve, arranco la moto la meto en el parking y hoy por la mañana, le doy al contacto, todo ok hasta que le doy al boton de arrnaque... y ni un misero ruido.. :-( seguiré lo que pones del wd40 .. y haber si tengo suerte.

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    1. Buenos días, comprueba que al frenar, haga bien contacto (luz de freno) y el contacto del pata-cabra. Esto ya me dio algún problema también y se resuelve mas facil. Suerte

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