miércoles, 10 de abril de 2013

COMO ANULAR LA EGR DE UN PEUGEOT 206 1.9 XND

Aquí tenemos nuestro motor, seguramente será común en otro modelos Peugeot y Citroën. El tema del brico es anular la EGR para dejar de meter hollín en la admisión. También he comprobado que gana, muy poco, pero gana potencia en bajas. Al ser un motor poco potente, dos o tres caballos más se notan. Tampoco esperéis milagros.

Al tema, a quitar piezas, esta sale deslizando hacia arriba.

Llave fija... fácil


Anclaje por allá


"Visualizamos al enemigo"   Mr. EGR


Soltamos abrazaderas de la admisión


 Estos aunque son Torx los solté con llave de allen pero usé una de las largas, no de las pequeñitas...



 Este manguito mete a la admisión gases calientes del motor con restos de aceite... pero no se os ocurra taponarlo. Lo ideal sería un decantador para esos gases y a la calle, taponando la entrada a la admisión. De esto hay bricos por la red. Yo de momento lo dejaré así.



Por aquí llegan los gases del escape...

OJO !! ahora desconectar una conexión eléctrica y un manguito que van por debajo, los veréis unas fotos más abajo, para que os deje sacar el conjunto.





 Ahí tenemos la EGR de los coj...
 Resultado de meter en la admisión gases de escape y para colmo los mezclamos con gases del motor con aceite.

A quién se le ocurre... si quieren reducir contaminantes que mejoren la compra y los impuestos de vehículos híbridos y eléctricos, y que las petroleras dejen evolucionar las patentes de otros motores alternativos vehículos....pero mientras existan intereses de los peces gordos, las cosas no cambiarán, aunque reviente la Tierra.
Perdón, me dejé llevar
 La válvula sale del colector de admisión con medio giro, está "roscado" a éste.
Ahí señalo las dos conexiones que hay que soltar.
Uno es el manguito de aire a taponar con "algo", lo que se os ocurra, que impida que succione aire y abra la válvula. La otra pieza es una conexión eléctrica que he desconectado y encintado para que no se ensucie. Esto lo dejaremos luego por ahí, sujeto a algún lugar para que no baile.


 Ahí va mugre... para limpiar. Cada uno con lo que quiera. Sugiero gasolina.
Finalizado el brico toca montar, lo mismo pero al revés, os dejo un consejo para las abrazaderas.
Como conectar las abrazaderas posteriormente

16 comentarios:

  1. Solo se trata de dejar desconectada la parte eléctrica y el tubo de vacío sin tocar nada mas?

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    1. Eso es, se trata de tapar el paso del aire del tubo de vacío y desconectar la conexión eléctrica.

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    2. Una consulta como mierda sacas la abrazadera no la puedo sacar

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    3. pones en la abrazadera un destornillador Phillips (o como se escriba) en la parte que sobresale que hace de trabalo girás y se soltará.

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    4. Lo que comenta Luis, un destornillador plano, un poco fino y lo haces girar.

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  2. Buenos dias Tito, tengo unas dudas porfa , la primera ; el tubo de vacio es el manguito de aire a taponar??, la segunda; el manguito de aire a taponar se debe dejar conectado a la egr?? y la ultima es si se puede realizar esas dos desconexiones sin desmontar todo??, muchas gracias por tu aporte y tu respuesta, un saludo

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  3. hola tito ,te comento desconecto la valvula ok, ahora tengo la admicion echo un desastre esta casi tapado ,con que saco toda esa carbonilla de la admicion,,,y donde esta la manguera que lleva aire de la admicuion al motor como se llama los bricos a que te refieres para taponarlos y no entre mas aire al motor.

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    1. Por la derecha de la admisión entra una manguera de goma, es el respiradero de los gases del carte. Esa es normal que tenga aceite impregnado.
      Por la que llegan los gases de escape, es la tubería metálica que tiene el cuerpo como un fuelle y llega asta la EGR. Espero haberte ayudado.

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  4. Muy interesante, detallado y muy agradecido.

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  5. Buanos dias,si tapono el tubo de vacío y dejo conectada la conexión eléctrica para que no me aparezca el chivato en el panel...esta bien también?

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  6. Buanos dias,si tapono el tubo de vacío y dejo conectada la conexión eléctrica para que no me aparezca el chivato en el panel...esta bien también?

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  7. Hay un cable con enchufe amarillo de 2 vías que no podemos encontrar su ubicación

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  8. necesito el diagrama electrico de la berlingo 2.9 año 2006 se agradece ayuda

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  9. Hola Tito,

    Tengo un Peugeot 207 Compact diesel motor DW8 1.9, comprado de segunda mano con unos 105 000 kms recorridos.

    Ayer venia normalmente y de momento siento que el motor perdió fuerza, llovía bastante y cuando llegue a casa y revise con calma me doy cuenta de que no pasa de las 2500 revoluciones, aunque pise el acelerador a fondo, llega a las 2500 y a partir de ahi como que se queda ahogado. El motor arranca bien y no se apaga.

    Revise varias cosas, pero la verdad es que no conozco mucho de motores diesel, estoy en proceso de aprendizaje. Buscando por la red llegué aquí, pero no estoy seguro de que sea esto lo que tenga que hacer en mi caso. Alguna idea? Pudiera estar mi problema en la EGR? Desconectarla como indicas en el tutorial pudiera solucionar el problema?

    Otro detalle, unos días después de comprarlo me fijo en que tenia un conector suelto, desconectado, es uno ancho con 3 o 4 cables que conecta al conducto de aire ancho que va al motor, lo conecté pensando que lo habrían dejado así por descuido, tampoco sucedió nada en ese momento, y así he caminado unos 4000 kms hasta ahora. Tendrá algo que ver este conector? Mejor dejarlo desconectado como estaba?

    Antes de tener el problema el motor perfecto, una piedra, mucha potencia y excelente desempeño. Todo sucedió ayer y de un momento a otro y sin ningún síntoma previo.

    Saludos y gracias por la atención,
    Ernesto

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  10. Alguien me puede decir como se llama la manguera que va desde el filtro de aire a la admision peugeot 206 disel y tiene un reservorio de aceite

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    1. Seguramente te refieres al tramo que lleva el "Resonador".

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